SERVICIOS SECTOR PRIVADO

1. MEDICIÓN DE FELICIDAD DEL CLIENTE

Si sus clientes no lo recomiendan o no cuenta con el soporte matemático que le ayude a determinar cuáles son las variables que producen un comportamiento positivo en ellos, usted aún no conoce cómo medir los niveles de felicidad de sus clientes.

Mediante la recolección de datos valiosos otorgados por los clientes, se construye el NPS (Net Promoter Score) permitiendo clasificar los clientes entre Detractores, Neutros o Promotores de la marca o negocio; este índice es acompañado por un modelo econométrico diseñado por el Observatorio que permite transcender los resultados arrojados por el NPS e individualiza, vía diagnóstico, las variables que impactan de manera positiva o negativa el NPS (Net Promoter Score) relacionando de manera individual los puntos porcentuales de contribución en cada una de ellas.

2. MEDICIÓN DE FELICIDAD ORGANIZACIONAL

“Empleados felices, clientes felices”

A mayores niveles de felicidad en los trabajadores, mayores serán los índices de productividad de su empresa, lo anterior, por una conexión positiva entre ambas variables.

Mediante un modelo econométrico diseñado por el Observatorio, el empresario podrá determinar el grupo de variables fundamentales que determinan los niveles de Felicidad de sus empleados, consiguiendo estimularlos de una manera más eficaz, mejorando el clima laboral de la organización y por lo tanto, la productividad.

El resultado del estudio individualiza el grupo de variables que contribuyen de manera positiva en el incremento de los índices de felicidad de los trabajadores en la organización y aparta las variables que contribuyen negativamente, para analizarlas de manera individual según su contribución porcentual.

3. MEDICIÓN DE PRODUCTIVIDAD POR MEJORAS EN EL CLIMA LABORAL

Encontrar cuales son las relaciones al interior de su empresa, entre el clima laboral y la productividad, será fundamental para incentivar los puntos adecuados en el proceso productivo, obteniendo mejores niveles de productividad de una manera más natural y eficiente.

El Observatorio de Felicidad desarrolló un modelo que relaciona el OEE (Overall Equipment Effectiveness) o Eficiencia Global de los Equipos, con el clima laboral al interior de las empresas. Una vez construido el OEE (Overall Equipment Effectiveness) mediante la recolección de datos, es llevado a un detallado proceso econométrico, donde se hallan las relaciones causales entre las variables que impactan positiva o negativamente al clima laboral y el Índice de Productividad OEE.

Con el anterior proceso el empresario se asegura de tener la información necesaria que le permita incrementar la probabilidad de éxito en la toma de decisiones al interior de las organizaciones empresariales.

4. ANÁLISIS DE IMPACTO DE PROGRAMAS DE CORTE SOCIAL EN POBLACIONES

 

La ausencia de instrumentos que permitan realizar mediciones para determinar los impactos de un programa social en la población beneficiaria, hace que el resultado de la labor de las organizaciones no pueda ser traducida en indicadores de gestión más allá de los tradicionales, exclusivamente, de contenido económico.

El Observatorio de Felicidad, mediante instrumentos especializados de medición, otorga resultados basados en un modelo econométrico diseñado para medir variables no económicas, que permiten determinar cuál ha sido el impacto real de los programas de corte social en las comunidades beneficiarias.

Con esta medición, las empresas podrán determinar el verdadero impacto de la responsabilidad social empresarial en las comunidades beneficiarias, así mismo, los entes gubernamentales, organizaciones sin ánimo de lucro, cooperativas, programas de formación en emprendimiento y desarrollo empresarial, podrán medir, mediante indicadores de corte social, su gestión en términos matemáticos y estadísticos.